Conclusiones finales

¡Hola! ¿Qué tal, compañeros?


En esta nueva publicación me gustaría hacer una reflexión sobre las conclusiones obtenidas a través de los temas tratados en el seminario de Actitud Digital.


Antes de este proyecto, por ejemplo, no me había parado a analizar mi presencia en las redes sociales e internet y sinceramente, en mi opinión hago un uso correcto de ellas. En mi tiempo libre las consumo a modo usuaria, no me dedico a ello ni es algo que me llame la atención para dedicarme en un futuro, si que probablemente debería tener más al día alguna de ellas pensando en mi futuro laboral.


https://canalsenior.es/pon-al-dia-tu-identidad-digital-ecoaib20210426-00

Por otro lado, me ha gustado la parte de compartir con los compañeros sus vivencias o inquietudes en internet al leer sus propios blogs, ya que he podido ver diferentes historias y puntos de vista a los cuales no estoy tan acostumbrada.

La parte de ciberseguridad me ha “fascinado”, por llamarlo de alguna manera, porque si te pones a investigar, puede dar hasta miedo la de engaños que se pueden producir por las redes, desde la suplantación de la identidad (tema del cual hablé en Padlet), acoso cibernético, sexting… al final internet es una red muy amplia de la cual podemos sacar mucho provecho tecnológico, pero también hay mucho peligro, por ello tenemos que ir con mucho cuidado sobre todo con nuestros datos personales, fotos o simple información que no queremos que salga a la luz.

Para finalizar, me gustaría agradecer al seminario introducirnos en este mundo de los blogs ya que creo que es un canal por el cual puedes expresar tus pensamientos de manera libre, esperando unos comentarios o respuestas del resto de usuarios (que pueden ser o no compatibles con los tuyos), pero creo que pueden ser mas respetuosos que desde otras plataformas, principalmente, porque si llegas a un blog es porque has estado buscando información sobre un tema o porque conoces al autor de ese blog, no como en redes sociales más conocidas, como Instagram o Twitter, por las cuales navegas sin otro fin en particular y posiblemente haces comentarios en cualquier post o imagen sin pensar en lo que la persona que va a recibirlo puede sentir.

Os comparto también este enlace, el cual me parece interesante para su lectura, que habla sobre la actitud digital, las nuevas tecnologías, consejos para pasar de los tradicional a acciones más modernas y sobre el progreso tecnológico.

Hasta otra ocasión compañeros,

¡Saludos!

Tania Peinado 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Identidad Digital